Cómo hacer que un gato esté sano y sea feliz.

Los dueños responsables de gatos siempre tienen preguntas que hemos recogido y respondido para usted. Descubra lo que hace que su gato esté sano y feliz: de la nutrición al aseo.  No se quede con dudas y mándenos sus preguntas para que nuestro personal se las resuelva.
¡Recuerde que somos amantes de los gatos!

Problemas de peso

¡Mi gato tiende a tener exceso de peso!

For weight problems it is essential to used a reduced-fat food and thus provide optimum support for the metabolism. Offering reduced portions, checking the cat’s weight regularly and including Happy Cat Adult Light in the diet all help to prevent excessive weight! Give it alone or mixed with the fat-reduced Alpine Beef adult variety to help your cat lose a few pounds. These large croquettes encourage cats to eat more slowly and chew their food properly. The result: a more satisfied cat. Happy Cat Voralpen-Rind (alpine beef) is also ideal for preventing weight gain in neutered cats.

 

Consejo: La llamada alimentación mixta, es decir, proporcionar una mezcla de alimento húmedo y alimento seco, es perfecto para animales con una clara tendencia al aumento de peso. La cantidad de comida que se ofrece se basa en la proporciones recomendadas para ambos tipos de alimentación, por ejemplo: Si la porción diaria de pienso seco es de 50 gramos y la porción diaria de pienso húmedo es de 400 gamos, le daremos a nuestro gato una proporción de seco equivalente a 25 gramos y una porción de húmedo de 200 gramos. Resulta importante que, al elegir un alimento húmedo, la proporción de grasa sea inferior al 1%. El contenido de grasa de alimento se muestra en la parte del envase “Análisis” bajo el título “grasa cruda”.

Por último: si su gato presenta claros indicios de sobrepeso, deberá iniciar una dieta apropiada para rebajarlo. Este proceso se deberá de consultar con un veterinario, ya que la pérdida de peso en los gatos de una manera muy acelerada podría llegar a producir problemas hepáticos.

Prevención de piedras en la vejiga

¿Cómo podemos prevenir las piedras alojadas en la vejiga?

Los gatos han sido considerados siempre como “animales desérticos” y pueden llegar a aguantarse mucho la orina. Esto provoca que tengan tendencia a sufrir obstrucciones en la vejiga debido a piedras alojadas en ella. Sepa que los productos de la línea Happy Cat Supreme tienen esto en cuenta. Todas nuestras variedades de la gama Happy Cat Supreme (excepto la de la dieta del riñón) sirven para prevenir piedras en la vejiga. Sin embargo, es fundamental que el gato tenga siempre suficiente agua para beber cerca. No es necesario que el agua se lo coloque justo al lado de su cuenco de comida, pero sí intente ubicar siempre una fuente de agua donde sea posible para facilitar la hidratación del gato. Si un gato tiene una fuerte predisposición, habrá de vigilarlo cuidadosamente. La alimentación mixta (mezcla de alimento seco y alimento húmedo) es un excelente método preventivo para aquellos gatos que han sufrido piedras en la vejiga o que no beben la suficiente agua para hidratarse. (Ver también “¿Qué es la alimentación mixta?”)

Piel y pelaje

¿Qué alimentos son los más adecuados para problemas en el pelo y el pelaje?

Sólo los mejores ingredientes y un alto contenido de nutrientes esenciales como es el caso de todos los productos Happy Dog Supreme garantizan una atención óptima y proporcionan la mejor base posible para un pelaje brillante y suave y una piel sana. En los casos de picazón y problemas recurrentes, consulte con su veterinario para determinar las causas subyacentes.


¿Qué consideraciones especiales existen para gatos de pelo largo?

Al asearse a sí mismos, los gatos de pelo largo a menudo tragan mucho más pelo que sus contrapartes de pelo corto. Si el pelo es muy opaco o duro, se enreda con mayor facilidad. La comida de alta calidad Happy Cat Supreme asegura un pelo sedoso y además tiene ingredientes que ayudan a prevenir la formación de bolas de pelo.
Sin embargo, incluso la mejor comida más nutritiva para gatos debe regularse por los dueños de gatos, que deben ser muy respontables con el tema alimenticio.

Digestión

¿Qué puedo hacer con los trastornos digestivos de mi mascota?

Los animales con un delicado sistema digestivo sólo deben ser alimentados con comida de muy alta calidad, como por ejemplo Happy Cat Supreme. Si usted sospecha que su gato sufre de una alergia a los alimentos que ingiere o de alguna intolerancia a éstos, se recomienda emplear el gluten o productos sin cereales, como el de nuestro repertorio Happy Cat La Cuisine. Una vez que haya encontrado la comida adecuada, evite hacer cambios siempre que sea posible o si los hace, introdúzcalos poco a poco durante más de 7 días. Si los problemas son frecuentes o recurrentes, consulte con su veterinario para un examen a fondo.

Los dientes

¿Cómo puedo ayudar a mantener los dientes de mi gato sanos? 

Es bien conocido el hecho de que el alimento seco es muy importante para fortalecer y cuidar los dientes, aunque no se puede evitar completamente la aparición del sarro, sobre todo si en el gato tiene tendencia a que aparezca. Otro aspecto importante es que morder grandes croquetas ayuda a mantener los dientes firmes e impide que se suelten. Sepa que todas las croquetas de Happy Cat Supreme también son ideales para mezclar con la comida húmeda. Las croquetas grandes de “Happy Cat Adult Large Breed X” o las grandes croquetas de Happy Cat Adult Breef estimulan el cuidado dental del felino.

Búsqueda