Querido amante de los gatos,

Yo tuve mi primera mascota cuando tenía seis años. Mimi, un gato doméstico atigrado pelirrojo. Éramos grandes amigos y a partir de entonces mi amor por los gatos nunca se ha desvanecido.

Nuestro gran amor por los gatos y la búsqueda de una nutrición óptima, nos ha llevado en Happy Cat a desarrollar recetas únicas para su salud y vitalidad.  Somos la tercera generación de nuestra familia en producir recetas de alimentos para mascotas de alta calidad aquí en Wehringen, Baviera. La característica esencial de todas las recetas es la cuidada combinación de variedades de ingredientes totalmente naturales.

Queremos ayudar a que comparta su vida con su gato y que lo disfrute desde el primer momento. En las siguientes páginas encontrará consejos útiles para introducir a su gatito en su hogar e información sobre cómo cuidar a su pequeño amigo y mantenerlo sano y feliz. Nuestro servicio de atención al cliente estará encantado de ofrecerle el mejor asesoramiento y responder a cualquier pregunta posible sobre la nutrición de su gato.

Atentamente,
Georg Müller

Georg Müller
Georg Müller

Fundador y Director General
de Happy Cat

El momento adecuado

¡Sin lugar a dudas, no hay nada más encantador que un gato lindo y tierno! Es por eso que muchas personas no pueden esperar para traer a casa a su pequeño gato. Sin embargo incluso si es difícil, el gatito debe permanecer el mayor tiempo posible con su madre y hermanos. Cuanto más largo sea el proceso mediante el cual se alimenta de su  madre, mejor desarrollo físico y mental tendrá. La edad ideal para la adopción ronda entre las 14 a 16 semanas, pero en ningún caso un gato e adopta antes de que cumpla las 12 semanas de edad.

¿Un hogar, dos gatos?

Aunque Roma es un buen ejemplo para las comunidades de gatos, ya que viven en libertad y pueden en cualquier momento salir a la acera, en un domicilio particular en bastante diferente ya que no suelen desplazarse libremente por la calle. Aunque a los gatos no se les consideran realmente solitarios, no podemos obviar que su naturaleza y comportamiento de por sí están orientados a este tipo de personalidad.  A los gatos les gusta encontrar sus propios interlocutores sociales.
Cuando un gato crece en un entorno favorable, su bienestar social y carácter se ven favorecidos también enormemente.  Sin embargo, cuando pasa un pequeño tiempo sólo en casa, el gato vuelve a perder esa habilidad social ganada. Si con todas las buenas intenciones, lleva visitantes a casa para intentar hacer más social al gato, esto puede poner en peligro el equilibrio y comportamientos emocionales de su mascota.
A pesar de que los gatos disfrutan de la compañía de otros felinos cuando están fuera, eso no significa que de inmediato quieran compartir su hogar con otro felino. De hecho, eso pasa también con nosotros, que nos gusta elegir con quién queremos vivir y con quién no. Por lo tanto, debemos aclarar pimero si nuestro gato es capaz de tolerar la presencia de otro felino o no en nuestra casa.  Por otro lado, al traerlo a casa es mejor no ponerlo junto al otro gato de inmediato para que se conozcan, sino que es mejor seguir una serie de consejos de antemano. Hace falta tiempo para que los gatos se acostumbren a la presencia mutua de ambos en el mismo espacio.
Si por el contrario, existen continuos problemas de convivencia, tal vez no sea recomendable mantener una relación bajo el mismo techo. A veces, muchas enfermedades o comportamientos inexplicables que manifiestan los gatos como estrés etc, puede ser debidos a forzadas convivencias con otros felinos. Aunque también en ocasiones, esto puede llegar a ser un misterio en los gatos.

Equipo necesario para “mantener” al gato

Debe tener todo el equipo básico necesario cuando lleve el gato a casa.  El equipo necesario incluye un poste para arañar, una cesta de dormir para gato, varios juguetes, una bandeja de arena para hacer sus necesidades, un comedero y un bebedero. Y sobra decir, que el alimento de alta calidad para gatos es esencial. Nuestro alimento Happy Cat Junior está perfectamente adaptado a las necesidades de los gatos pequeños. El alimento seco Happy Cat contiene todas las vitaminas y nutrientes esenciales que su gatito necesita para llegar a ser grande y fuerte.

Seguridad

Más vale prevenir que curar.
Una casa con gatos pequeños debe ser absolutamente segura. Los pequeños gatos más exploradores son capaces de fisgar en cada grieta y subir cualquier altura. Si ve la puerta del armario sólamente un poco abierta, eso ya es suficiente para tomar precauciones de inmediato. El tambor giratorio de ropa de la lavadora ejerce un poder de atracción para los gatos enorme. También los productos de limpieza deben cerrarse por si hay tapones o piezas pequeñas. Las bolsas de plastico o hilos de lana pueden hacer que se asfixie, por lo que deben estar guardados o fuera de su alcance. Equipar la ventana con una rejilla de protección para que el fuerte aire del exterior (al tener la ventana abierta) no provoque un accidente o malestar al gato.

Las primeras horas

Lleve al gato a casa dentro de su jaula. Después, colóquelo en una habitación tranquila y espere. Pronto la curiosidad del gato prevalecerá e irá a fisgar e investigar su nuevo hogar dando los primeros pasos.  No se impaciente, los gatos más tímidos pueden llegar a dar sus primeros pasos hasta pasadas las 24 horas. Una vez que el gatito se ha aventurado a salir de su jaula, déjelo a su ritmo para que explore poco a poco las habitaciones de su nuevo hogar.

La emoción comienza con un cosquilleo en el estómago.

Si el gato tiene una salud fuerte, no se preocupe si aún no le ha dado por ingerir alimentos todavía: Muchos gatos pequeños están muy distraídos por el nuevo entorno en el que se mueven y no piensan ni en comer.  Pero después de un período de tiempo en el que el gato se ha asentado correctamente, éste empieza a solicitar su comida.Es muy importante que en los primeros días, ofrezca a su gatito la comida a la que está acostumbrado desde su antigua residencia. Un cambio de dieta en este momento representaría una carga adicional para el gatito esté nervioso aún y podría conducir a problemas digestivos. Por lo tanto, espere hasta que el gato se acostumbre y se acople bien a su hogar.
Cuando llegue el momento: Mezcle un poco del alimento nuevo con el viejo y aumente la proporción según pasan los días hasta que el nuevo alimento haya sustituido a la alimentación anterior por completo. Por cierto: Si a su gato no le gusta comer en su comedero, puede ser porque en realidad no le esté gustando la zona o el área de la casa donde está comiendo. Es posible que no les guste si la comida se coloca en el centro de la habitación o al lado de un tazón con agua. Por lo tanto, un cambio de ubicación puede ser una gran opción a considerar.

Educación

Una vez que todos los peligros se han eliminado, los propietarios y los gatos pueden relajarse y concentrarse en disfrutar de su mutua compañía. Pasar una serie de horas jugando puede fortalecer el vínculo que una a gato y dueño. Los más pequeños se valen por ellos mismos para jugar, pero si es un poco más mayor, la compañía del dueño será muy importante. Es entonces cuando podemos empezar a intoducir matices y normas. Por supuesto, los dueños de los gatos a veces tendrán que hacer la vista gorda. Sin embargo, debe tener cuidado con las manos, no vaya a ser que sufra algún pequeño arañazo malintencionado.  Lo que ahora siendo un cachorrillo puede parecer algo sin importancia, el mismo ataque pero de un gato adulto de seis kilos puede ser muy doloroso. Por lo tanto, será mejor no favorecer cualquier comportamiento que haya realizado el gato siendo cachorro. Podría convertirse en un problema en un gato adulto. Lo que ocurre durante los primeros meses de formación, los más pequeños lo recuerdan en la vejez. Esto incluye también todas las horas de juego disfrutando con el dueño.

Gatos bebés: La correcta dieta desde un principio

Si observa a su gato jugar, pronto se dará cuenta de que la curiosidad y la alegría del pequeño animal parecen ser infinitos. Las reservas de energía que requieren estos gatos sen enormes.  Los gatitos necesitan mucha energía porque están siempre en movimiento, durante las primeras semanasy meses, sus cuerpos se mueven mucho. En este corto período de tiempo que el gatito multiplica su peso y tamaño, los huesos, órganos y músculos crecen y el sistema inmunológico madura completamente. Incluso de los 9 a 12 meses un gato se ha desarrollado completamente.

Los gatos pequeños requieren necesidades especiales

Si se diesen errores nutricionales en este momento, se podrían llegar a arrastrar problemas de salud que afecten al gato cuando sea adulto. Por tanto, es muy importante que su gato pequeño reciba alimento de alta calidad desde un principio.  Nuestro alimento de alta calidad Happy Cat Junior está orientado de manera óptima a las necesidades de los gatos pequeños. La alimentación seca (pienso) de Happy Cat, contiene todas las vitaminas y nutrientes esenciales que su gato necesita para convertirse en un gato grande y fuerte.

Las gatas lactantes también pueden tomal alimento para cachorros de gato

Los gatos pequeños se desarrollan muy rápidamente. De hecho, tras un par de semanas con leche materna, pueden empezar a tomar alimentos sólidos. Sin embargo, los gatos pequeños tienen un metabolistmo mucho más rápido que los gatos adultos y requieren mayores cantidades de proteínas. Por esa razón, no se les debe alimentar con alimento para gatos adultos, porque tienen menos proteínas. .
Existe una manera de mejorar aún más la situación de alimentación para el gato bebé. Los dueños más experimentados, lo que hacen es alimentar a la madre en el último tercio de la gestación y no sólo en las primeras semansa después del nacimiento. La comida para gatos bebés, de hecho, es uno de los mejores alimentos para satisfacer las altas necesidades de energía de las gatas lactantes y embarazadas.

Preste atención a la buena calidad

Sin embargo, un elevado contenido en energía y proteínas no se les puede dar sin más. Es esencial proporcionarles las dosis exactas de energía y proteína dependiendo de sus necesidades particulares.  ¡Especialmete con los animales en pleno crecimiento, la ingesta de proteínas no debe ser exagerada! "Más es mejor" no es una buena regla a seguir si hablamos de alimentar a un gatito. Más que la cantidad, lo que importa es la calidad. Por esa razón, no encontrará ninguna porteína de origen vegetal en los productos de Happy Cat, como por ejemplo, la soja. Usamos la proteína animal de mayor calidad en nuestros piensos.

Ventajas del alimento seco (pienso) en los gatitos

¿Alimento húmedo o seco? Esta es la pregunta que se suelen hacer los nuevos dueños de gatos. Pues bien, en realidad ningún alimento es mejor que el otro, siempre y cuando haya sido certificado como un alimento de alta calidad para gatos pequeños.  Sin embargo, el pienso seco tiene ciertas ventajas.  Por ejemplo, que es más higiénico que el húmedo y en verano no se hecha a perder con el calor, por lo que es más práctico.  No es necesario desecharlo después de un período de tiempo ni almacenarlo en un frigorífico en un envase por si se estropea. También se puede almacenar en porciones mucho más grandes, por lo que ahorra espacio. También tiene ciertas ventajas saludables: por ejemplo, masticarlo hace fortalecer las encías y los ligamentos periodontales.
Dado que como su propio nombre indica, el alimento seco no tiene nada de humedad, es necesario que su gato disponga siempre de agua dulce para beber.  Lo ideal sería colocar varios cuencos con agua por la casa para que el gatito tenga siempre una fuente de agua cercana al lugar en el que se encuentre.

El paso a la alimentación para adultos

Se podrían considerar gatos adultos cuando ronden alrrededor de los cuatro años. En el caso de la alimetación junior, esta solo es recomedable en los períodos fuertes de crecimiento, es decir, cuando se llega hasta los 9 meses y los 12 máximos.  Para los casos de los gatos bebés que han sido castrados, debido a su metabolismo quizá sea necesario ir pasando a la comida Happy Cat para adultos.

Consejos para un pelo brillante y una piel saludable

Los gatos, de manera innata, siempre han sido animales muy limpios. Pero aunque se limpien su pelaje varias veces al día, es necesario que una vez a la semana, el dueño realice un cuidado de su pelo más a conciencia. Por lo tanto, se debería de acostumbrar a cepillar a su gato con un cepillo o un peine. Es muy importante para mantener un buen pelaje sano, una dieta de alta calidad.

Una piel de gato sana y saludable

Los gatitos suelen tener una piel suave y esponjosa, que aún miestras son cachorros no require de grandes cuidados. Sin embargo, debe empezar a cepillar a su gato lo más temprano posible, para que se acostumbre a los cepillados de pelo futuros, sobre todo si hablamos de razas de pelo largo.  De esta manera, el gatito se acostumbrará desde un principio a esa actividad y disfrutará más de ella después.

Protección para la piel y el cabello

Una piel sana y un pelaje brillante no solo mejoran la apariencia de su gato. También protege a su gato contra influencias ambientales negativas. No es de extrañar que los gatos pongan tanto énfasis en el cuidado de su piel y que en repetidas ocasiones se liempien a diario con su lengua áspera.
Pero a vaces, eso no es suficinete. En algunos gatos que tienen el pelo largo, se les debe cepillar varias veces a la semana para evitar nudo o enredos. Comience esta rutina cuando el gatito sea muy joven, rozando suavemente su cabello con un cepillo suave de masaje. La mayoría de los gatos difrutan con estos movimientos.  
Aunque los gatos de pelo corto realmente no necesitan tanto aseo por parte del dueño, a veces sí es recomendable cepillarlos. Con este proceso de cepillado, se fortalece el vículo dueño-mascota y además se eliminan los pelos muertos que luego el gato se podría tragar.

Un pelaje sano comienza con una buena nutrición

Para que la piel de su gato se mantenga sana y el pelaje brille intensamente, se le debe proporcionar desde un principio un alimento de alta calidad.  Si el pelaje no es correcto y no tiene brillo, puede ser debido a una dieta incorrecta. Las pieles y los pelajes reaccionan muy rápidamente ante deficiencias e intolerancias. Nuestra comida de alta calidad Happy Cat Junior está perfectamente adaptada a las necesidades de los gatos pequeños.  El alimento seco Happy Cat contiene todas las vitaminas y nutrientes esenciales que su gato necesita. La valiosa base de proteínas de aves de corral y salmón que proporciona una base proteica animal del 87,3% proporciona los mejores ingredientes de la naturaleza para satisfacer las necesidades especiales de los gatos sensibles de pelo largo.

Cuidado dental para los más pequeños

Los gatos tienen dientes afilados y los mantienen fuertemente apretados. Para asegurarse de que esto siga siendo así, deberá prestar atención a la higiene bucal de su gatito.

¿Cepillar los dientes en los gatos?

Al igual que nosotros, los gatos pueden tener problemas dentales si carecen de la higiene oral necesaria. Si no se eliminan lo desechos, éstos formarán sarro en las encías. Esto formará entonces el caldo de cultivo ideal para las bacterias dañinas. También existe el riesgo de caries y gingivitis. Por otro lado, si las bacterias dañinas residentes en las encías entran dentro del cuerpo podrían llegar a ocasionar problemas digestivos o de hígado y, en el peor de los casos, dañar el corazón o el riñón.
Por lo tanto, no vendría de más prestar atención al cuidado de los dientes. De esta manera los dientes permanecerán libres de placa y saludables, lo que les beneficiará el resto de su vida. Una de las mejores opciones a tener en cuenta es acostumbrar al gato pequeño a la higiene bucal desde que es bebé. Existen pastas de dientes especiales para gatos diseñadas para que el procedimiento sea muy cómodo, reconfotante y sabroso para ellos (estas pastas de dientes no son recomendables para los humanos) Exigir que tu gato se acostumbre a tener unos dientes sanos y limpios requiere mucha destreza y paciencia.

Prevención a través de una dieta adecuada

No obstante, muchos gatos no se terminan de acostumbrar al cepillado, por lo que debemos fortalecer entonces la parte de una nutrición sana y saludable y mejorar el aparato dental. Por ejemplo, con la masticación de pienso seco se fortalecen y se consolidan los ligamentos periodontales, lo que propicia la salud de los dientes. El alimento Happy Cat Junior para gatos pequeños no sólo tiene todo lo necesario para un crecimiento armónico, sino también para promover  la higiene bucal de los animales.

Los grandes felinos tienden a tragar la comida que es demasiado pequeña sin masticar correctamente, lo que no es ideal en términos de higiene oral. Debido a esto, siempre se debe prestar atención al tamaño de las croquetas del pienso seco en la elección del alimento para el gato adulto. Las croquetas de Happy Cat para las razas grandes estimulan la masticación intensa y por tanto ofrecen un efecto especial de cuidado dental. También se les puede dar juguetes especiales para masticar que reducirán la acumulación de placa. Para esto sin embargo, los huesecillos de las aves de corral no son los más idóneos, ya que al masticarlos el gato se podría tragar los fragmentos y ocasionar terribles problemas en la garganta o en el estómago al gato.

Controles dentales regulares

Nuestro consejo: no solo preste atención a una nutrición apropiada, sino que también acostumbre a su gato a controles dentales regulares desde el primer día. De vez en cuando, mirar la boca del gato para comprobar si existen indicios de una posible gingivitis o algún otro problema dental es muy importante. Por otro lado, sería recommendable que el veterinario revisara la boca del gato por lo menos una vez al año.

Búsqueda